top of page
  • La Tercera

Nicole Verdugo: “El trabajo híbrido vuelve a invisibilizar a las mujeres”. La Tercera.

Actualizado: 21 ago 2023

La presidenta del Women Economic Forum (WEF) Chile en conversación con La Tercera enfatiza acerca de la exigencia de la normativa 461 de la CMF y la importancia del liderazgo de las mujeres dentro de las organizaciones y empresas.


Con motivo del WEF Chile 2023 cuyo enfoque son los principios ESG (medio ambiente, social y gobernanza) se destaca la importancia de la normativa 461 la cual exige a las empresas declarar en su memoria anual información sobre gobierno corporativo y sostenibilidad ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Es decir, las políticas, prácticas y metas adoptadas en materia de ESG deben ser reportadas.


Acerca de la importancia de los principios ESG Verdugo afirma:

En primer lugar, transparenta información, permitiendo que las empresas cuenten qué hacen en materias ESG y sabremos números de mujeres en los altos cargos de liderazgo, políticas de integración, relacionamiento con la comunidad, donde los stakeholders están mirando la forma en que opera la empresa.

Acerca de la realidad post pandemia Nicole Verdugo destaca la importancia de la mirada empresarial, así como la importancia de otorgar valor a la presencia de mujeres en los altos cargos de una empresa.


Sin embargo, aclara:

No obstante, las mujeres que hoy están con trabajo híbrido, vuelve a invisibilizarlas. Caemos en el mismo lugar, donde quedan fuera cuando se toman decisiones, o en horarios no compatibles, fuera de las promociones. Mujeres sobrecargadas con los temas de la casa, labores de cuidado históricas en medio de un mundo que exige inmediatez por el tema tecnológico.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page